rss linkedin skype
NIT: 900.100.577-1 -- DUNS: 88-196-3602

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

 

Leer más...EL DISTRITO TURÍSTICO Y CULTURAL DE CARTAGENA DE INDIAS, LA  ALCALDÍA LOCALIDAD INDUSTRIAL Y DE LA BAHÍA  Y

 LA CORPORACIÓN REDAFRO

 

 

Invitan a pequeños emprendedores de negocios para participar en el proyecto:

 

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y CONSTRUCCIÓN DE CAPACIDADES DE VENDEDORES DE LA ECONOMÍA FORMAL DE LA LOCALIDAD INDUSTRIAL Y DE LA BAHÍA DEL DISTRITO DE CARTAGENA DE INDIAS

 

¿QUE ES?

Proyecto para brindar asesoría de gestión y fortalecimiento empresarial y capacitaciones a pequeños emprendedores de negocio.

 

 

¿QUIÉN PARTICIPA?

  • Para la zona urbana:

Pequeños emprendedores de negocio ubicados en la Localidad Industrial y de La Bahía

 

  • Para zona rural:

Pequeños emprendedores de negocio ubicados específicamente en el corregimiento de Pasacaballos.

 

 

¿CÓMO HACERLO?

1.Enviando los siguientes datos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. :

  • Nombre y tipo de negocio
  • NIT
  • Nombre Representante
  • Información de contacto
  • Dirección del negocio
  • Colocar en asunto: inscripción a proyecto de fortalecimiento

 

  1. 2.O entrando a la página de Facebook: @redafrocolombia,enviar un mensaje privado con los datos antes mencionados.

 

Fecha de inscripción: 15 al 22 de octubre de 2016

Serán seleccionados 90 emprendedores en zona urbana y 60 en la zona rural, a quienes se le notificará a su información de contacto.

Cumbre Mundial Afro

 

 

Tercera Cumbre Mundial Afro en Cali y Cartagena

 

Hoy 12 de septiembre se abre la tercera cumbre mundial de alcaldes y mandatarios afrodescendientes , “conectando la diáspora africana para la prosperidad”

Aproximadamente 800 líderes se estarán dando cita este jueves 12 de septiembre en la ciudad de Cali hasta el día 16  y posteriormente se trasladaran a  la ciudad de Cartagena  los días 17 y 18 del mismo mes  para finalizar con este evento que se realiza cada 2 años.

Leer más...

La presentación del  evento señala que “la cumbre  busca estructurar una agenda común para los próximos diez años, que contribuya al empoderamiento de millones de afrodescendientes, al hermanamiento de ciudades y al desarrollo de iniciativas comerciales, turísticas, culturales y empresariales entre África y su diáspora",

 

Durante la reunión se llevaran a cavo varios debates sobre asuntos de  políticas públicas e inclusión social de africanos y afrodescendientes, gobernabilidad y participación política, desarrollo económico, medioambiente, desarrollo cultural artístico y deportivo, relaciones comerciales internacionales, y educación y comunicación como ejes del progreso.
Sacado del Periódico www.elmundo.com

 

ANTECEDENTES 

La primera Cumbre mundial se llevó a cabo en Nigeria del 23 de febrero al 4 de marzo de 2009. Allí se habló sobre el liderazgo que se necesitaba de parte de los mandatarios para resolver los problemas de desarrollo en sus países y sociedades. 

A esa le siguió la de Senegal entre el 15 y el 19 de diciembre de 2011 cuyo tema central fue el problema del Virus de Inmunidad Humana y el Sida en las zonas urbanas de los países con comunidades negras, así como las estrategias de prevención y la necesidad de acabar con el estigma y la discriminación a quienes padecen esta enfermedad. 

Históricamente estas cumbres mundiales han congregado a un promedio de 500 mandatarios de África, América del Norte, Europa, Centro y Suramérica. De acuerdo con los organizadores, es promover la cooperación entre municipios en los desafíos de desarrollo a los que se enfrentan las ciudades en el panorama mundial. 

Según cifras de las Naciones Unidas, la población africana y afrodescendiente alrededor del mundo se estima en más de 1.000 millones de personas, o sea cerca del 15% de la población mundial. De esta población, 840 millones viven en África, cerca de 200 millones en las Américas, 10 millones en la Unión Europea, y se estima que más de 300.000 afrodescendientes viven en Asia y el Pacífico. 

Colombia cuenta con la tercera población más grande de afrodescendientes en América, después de Estados Unidos y Brasil, con 4'311.757 pobladores, distribuidas principalmente en los departamentos del Chocó, Cauca, Valle del Cauca y Bolívar. 

La Tercera Cumbre cuenta con el respaldo del Gobierno de Colombia, y es liderado por la Asociación de Alcaldes Afroamericanos, que aglutina a 689 alcaldes en Estados Unidos, y la Asociación de Alcaldes Afrocolombianos, Amunafro, que agrupa a 215 alcaldes. La Ciudad de Salvador de Bahía (Brasil), 'Capital Afrodescendiente de Iberoamérica', ha solicitado ser la sede de la Cuarta Cumbre.

Sacado del Periódico www.eluniversal.com.co

Proyectos

Octubre 5 de 2010

Proyecto Piloto Fortalecimiento Institucional y construccion de capacidades para 80 personas

PROYECTO PILOTO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y CONSTRUCCIÓN DE CAPACIDADES DE VENDEDORES DE LA ECONOMÍA INFORMAL DE CARTAGENA PERTENECIENTES A GRUPOS AFROCOLOMBIANOS CON ÉNFASIS EN POBLACIÓN DESPLAZADA, REINSERTADOS Y GÉNERO

Leer más...El problema en Cartagena:

La informalidad se ha difundido ampliamente en la ciudad de Cartagena desde mediados de los años noventa, y su manifestación principal fue la proliferación de ventas estacionarias y ambulantes en espacios públicos. Esta situación generó una reacción represiva del gobierno local sin ofrecer soluciones a las personas marginadas que asisten a este tipo de actividad. Los derechos civiles de estos vendedores informales fueron vulnerados al ser víctimas de desalojos y detenciones en muchas ocasiones.

Leer más...En junio de 2009, diecisiete de las organizaciones de la economía informal celebraron una conferencia para iniciar la Federación de organizaciones de la economía informal de Cartagena para abordar
todas las preocupaciones y objetivos de las empresas informales. Como resultado, más de 900 unidades de negocio informal y aproximadamente 1.200 familias forman parte de esta iniciativa de autogestión.

  

Leer más...Por todo lo anterior y pensando en estas familias, la Red para el Avance de las Comunidades Afrodescendientes, tiene como idea central del proyecto, focalizar 80 líderes-dueños de unidades de negocios informales en la ciudad de Cartagena afrocolombianos —dándoles prioridad a mujeres cabeza de hogar y grupos en condición de desplazamiento o reinsertados del conflicto armado— y capacitarlos para que se formalicen y legalicen sus unidades de negocios informales.

 

Leer más...

Noticias redafro

Noticias

 

21 de Mayo Día Nacional de la Afrocolombianidad

Esta es una celebración que nos incluye a todos, y a través de la RedAfro hacemos un llamado para que este día sirva  como mecanismo para reflexionar y acabar con  las acciones de indiferencia y discriminación racial en nuestros entornos.

Leer más...

REDAFRO informa a todos los gremios o empresas, que el dia el Viernes 24 de Junio de 2011, a las 10:00 AM hasta las 12;00 AM, se estara realizando la Microrueda de Negocios de Vendedores Formalizados.

En el marco del proyecto Piloto Fortalecimiento Institucional y Construccion de Capacidades de Vendedores de la economia Informal de Cartagena con Enfasis en Desplazados, Reintegados y Genero. En el centro de achivo historico Palacio de la Inquisicion.

 


La Comunidad

Nuestra Organización

Nuestras Historias