rss linkedin skype
NIT: 900.100.577-1 -- DUNS: 88-196-3602

Ponencias

Leer más...

LAS RELIGIONES SEPARAN AL HOMBRE, 

 LA ESPIRITUALIDAD LOS UNE.

El día jueves 28 de septiembre se celebró en la ciudad de Cartagena de Indias el Foro-Conferencia “Espiritualidad en la Diáspora Africana”, organizado por la Corporación RedAfro con el apoyo de la Oficina de Cooperación Internacional de Cartagena.
El evento contó con la participación de más de 60 personas de todas las regiones del país y varios países; el desarrollo de la actividad fue coordinado por Edwin Salcedo, presidente de la RedAfro, quien introdujo el foro diciendo que, “el componente espiritual también debe ser tenido en cuenta dentro de los factores de desarrollo humano, los seres humanos independientemente a su etnicidad tienen un componente intangible que los define, de tal manera que la fe en lo que se cree, es la que eventualmente hace que las ideas se materialicen”. 
 
 
 Leer más...

También dijo que, “los grandes líderes y lideresas del mundo, siempre han estado acompañados de un aura de espiritualidad muy fuerte, lo que los hace carismáticos e influyentes en otros seres humanos”.

El evento no hizo énfasis en la religiosidad sino la exaltación espiritual que congrega a los seres humanos con propósitos comunes; que a diferencia que los fundamentos absolutistas de las religiones, se estableció un espacio para la comunión ideológica y teológica a partir de la etnicidad y cultura afrodescendiente.

 

 

 

Leer más...

 

REDAFRO EN BOGOTÁ Y
EJE CAFETERO

La Red para el Avance de las Comunidades Afrodescendientes marcó presencia en la ciudad de Bogotá donde estableció vínculos con organizaciones de comunidades negras de la capital y del eje cafetero. Así lo dio a conocer Edwin Salcedo Vásquez, presidente de la RedAfro , quien señaló que toda conversación se basó en el establecimiento de acuerdos de trabajo y apoyo en materia de desarrollo integral sostenible para las comunidades afro de toda la Nación. Los nexos estuvieron coordinados por la Dra. Adriana Almansa Iglesias —Abogada miembro de la Red en la ciudad de Bogotá— y miembros de organizaciones afro como: Gustavo Balanta, Carlos Rúa, Carlos Torres, Joelson Borges de Oliveira y Ángel Perea, entre otros. Dijo Edwin Salcedo que la “idea es unificar criterios y métodos de trabajo en toda la nación afrocolombiana en conjunto con personas de otras etnias que se identifiquen con nuestro proceso sin miramientos raciales, de género, religioso o de cualquier otra índole. Establecer reglas del juego de forma concertada para poder acceder a las instancias de poder y toma de decisiones con conceptos claros y compactos que beneficien a la comunidad afrocolombiana.” De esta manera varias organizaciones asentadas en Bogotá como: La Red de Justicia Comunitaria, la Fundación Ecotambor y la Escuela de Capoeira Nativos de Minas desean profundizar las raíces de hermanamiento con la RedAvance Afro.

La idea con la Red de Justicia Comunitaria es consolidar el Nodo Étnico Distrital, con miras a fortalecer el proceso organizativo y de recuperación de valores ancestrales de las comunidades afrocartageneras. Además, con la Fundación Ecotambor se tiene la idea de trabajar en la creación de espacios de televisión y la creación de la Comisión Nacional Afro de Televisión para proponer programaciones étnicas alternativas en conjunto con los canales regionales y nacionales. Y con a Escuela de Capoeira Nativos de Minas y sus 12 sedes en todo el territorio nacional, la RedAfro pretende consolidar la valoración de las artes y la cultura de los hijos de la diáspora africana traídos a las Américas.

Noticias redafro

Noticias

 

21 de Mayo Día Nacional de la Afrocolombianidad

Esta es una celebración que nos incluye a todos, y a través de la RedAfro hacemos un llamado para que este día sirva  como mecanismo para reflexionar y acabar con  las acciones de indiferencia y discriminación racial en nuestros entornos.

Leer más...

REDAFRO informa a todos los gremios o empresas, que el dia el Viernes 24 de Junio de 2011, a las 10:00 AM hasta las 12;00 AM, se estara realizando la Microrueda de Negocios de Vendedores Formalizados.

En el marco del proyecto Piloto Fortalecimiento Institucional y Construccion de Capacidades de Vendedores de la economia Informal de Cartagena con Enfasis en Desplazados, Reintegados y Genero. En el centro de achivo historico Palacio de la Inquisicion.

 


La Comunidad

Nuestra Organización

Nuestras Historias