Cartagena Colombia,
Barrios San Fernando

+57 (5) 6690199
info@redafro.org

Escrito por Jose A. Barrios
Categoría:

 

 

Tercera Cumbre Mundial Afro en Cali y Cartagena

 

Hoy 12 de septiembre se abre la tercera cumbre mundial de alcaldes y mandatarios afrodescendientes, "conectando la diáspora africana para la prosperidad"

Aproximadamente 800 líderes se van a dar cita este jueves 12 de septiembre en la ciudad de Cali hasta el día 16 y posteriormente se trasladarán a la ciudad de Cartagena los días 17 y 18 del mismo mes para finalizar con este evento que se realiza cada 2 años.

Miercoles 11 9 2013cumbre-260

La presentación del evento señala que “la cumbre busca estructurar una agenda común para los próximos diez años, que contribuya al empoderamiento de millones de afrodescendientes, al hermanamiento de ciudades y al desarrollo de iniciativas comerciales, turísticas, culturales y empresariales entre África y su diáspora ",

 

Durante la reunión se lleva a un cavo varios debates sobre asuntos de políticas públicas e inclusión social de africanos y afrodescendientes, gobernabilidad y participación política, desarrollo económico, medioambiente, desarrollo cultural artístico y deportivo, relaciones comerciales internacionales, y educación y comunicación como ejes del progreso .
Sacado del Periódico www.elmundo.com

 

ANTECEDENTES 

La primera Cumbre mundial se llevó a cabo en Nigeria del 23 de febrero al 4 de marzo de 2009. Allí se cerró sobre el liderazgo que se necesitó de la parte de los mandatarios para resolver los problemas de desarrollo en sus países y sociedades. 

A esa le siguió la Senegal entre el 15 y el 19 de diciembre de 2011 cuyo tema central fue el problema del Virus de Inmunidad Humana y el Sida en las zonas urbanas de los países con comunidades negras, así como las estrategias de prevención y la necesidad de acabar con el estigma y la discriminación a quienes padecen esta enfermedad. 

Históricamente estas cumbres mundiales se han congregado a un promedio de 500 mandatarios de África, América del Norte, Europa, Centro y Suramérica. De acuerdo con los organizadores, es promover la cooperación entre municipios en los desafíos de desarrollo a los que se enfrentan las ciudades en el panorama mundial. 

Según cifras de las Naciones Unidas, la población africana y afrodescendiente alrededor del mundo se estima en más de 1,000 millones de personas, o cerca del 15% de la población mundial. De esta población, 840 millones viven en África, cerca de 200 millones en las Américas, 10 millones en la Unión Europea, y se estima que más de 300,000 afrodescendientes viven en Asia y el Pacífico. 

Colombia cuenta con la tercera población más grande de afrodescendientes en América, después de Estados Unidos y Brasil, con 4'311.757 pobladores, distribuidos principalmente en los departamentos del Chocó, Cauca, Valle del Cauca y Bolívar. 

La Tercera Cumbre cuenta con el respaldo del Gobierno de Colombia, y es liderado por la Asociación de Alcaldes Afroamericanos, que aglutina a 689 alcaldes en Estados Unidos, y la Asociación de Alcaldes Afrocolombianos, Amunafro, que agrupa a 215 alcaldes. La Ciudad de Salvador de Bahía (Brasil), 'Capital Afrodescendiente de Iberoamérica', ha solicitado ser la sede de la Cuarta Cumbre.

Sacado del Periódico www.eluniversal.com.co

Escrito por Jose A. Barrios
Categoría:

 

REDAFIMAGEL DISTRITO TURÍSTICO Y CULTURAL DE CARTAGENA DE INDIAS, LA ALCALDÍA LOCALIDAD INDUSTRIAL Y DE LA BAHÍA Y

 LA CORPORACIÓN REDAFRO

 

 

Invitan a pequeños emprendedores de negocios para participar en el proyecto:

 

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y CONSTRUCCIÓN DE CAPACIDADES DE VENDEDORES DE LA ECONOMÍA FORMAL DE LA LOCALIDAD INDUSTRIAL Y DE LA BAHÍA DEL DISTRITO DE CARTAGENA DE INDIAS

 

     ¿QUE ES?

Proyecto para brindar asesoría de gestión y apoyo empresarial y capacitaciones para pequeños emprendedores de negocios.

 

 

¿   QUIÉN PARTICIPA?

  • Para la zona urbana:

Pequeños emprendedores de negocios ubicados en la Localidad Industrial y de La Bahía

 

  • Para zona rural:

Pequeños emprendedores de negocios específicos específicos en el corregimiento de Pasacaballos.

 

 

¿    CÓMO HACERLO?

1. Enviando los siguientes datos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :

  • Nombre y tipo de negocio
  • LIENDRE
  • Nombre Representante
  • Información de contacto
  • Dirección del negocio
  • Colocar en asunto: inscripción a proyecto de infraestructura

 

  1. 2. O ingresando a la página de Facebook: @ redafrocolombia, envíe un mensaje privado con los datos antes confirmados.

 

Fecha de inscripción: 15 al 22 de octubre de 2016

Serán seleccionados 90 emprendedores en zona urbana y 60 en la zona rural, quienes se notificarán a su información de contacto.

Escrito por Super User
Categoría:

Capacitación ventas La RedAfro capacitará a vendedores informales

Por Ruben Dario Alvarez P. El Universal

Un proyecto piloto para capacitar a 80 personas que están trabajando en la economía formal, en marcha la "Red para el avance de las comunidades afrodescendientes" en esta ciudad.

Así lo dio a conocer al presidente de la Red Afro, Donaldo Barrios, quien específicamente la iniciativa busca favorecer a hombres y mujeres, pero especialmente a las mujeres afroamericanas que viven en condición de desplazamiento forzado en esta capital.

El proyecto viene siendo patrocinado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Dijo Barrios que, por el momento, las personas que reciben las capacitaciones se están escoltando en diferentes sectores de la ciudad en donde se registran la economía informal. Posteriormente, los escogidos asistirán a las instalaciones del "Instituto Técnico Mo-derno de Cartagena" (Instemocar), en donde se encuentran las charlas sobre Contabilidad y otras materias directamente relacionadas con sus actividades.

Escrito por Jose A. Barrios
Categoría:

 

 

Dentro de los puntos más importantes que contiene el convenio, es la creación del fondo becario Luis A. Robles, que consiste en establecer 10 becas anuales en los programas de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales que ofrece Tecnar, las becas que se dirigen a los jóvenes que presentan las mejores calificaciones, se inclinan hacia el trabajo de proyección social y sean pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad de Cartagena y del Caribe. De otra parte la institución educativa se comprometió a apoyar los procesos investigativos, de capacitación,

La RedAfro por su parte se comprometió a coordinar y socializar este convenio entre todas las organizaciones que conforman y la comunidad en general, ya que la idea es que todos pueden gradualmente ser beneficiados por este tipo de convenios; además se hizo manifiesto el proyecto aprobado por The Brisbane Institute de Morehouse College, para la donación de una sala virtual de más de 100 computadoras, acción que fue gestionada por Edwin Salcedo Vásquez en representación de la RedAfro y Tecnar en los Estados Unidos.

"Lo que queremos es ayudar a ampliar la cobertura de las becas condonables que tiene el Estado a través del Icetex y de igual manera cumplir con un principio básico de la misión de nuestra institución", dijo Dionisio Vélez White, rector de Tecnar, además, "Creemos en la seriedad y compromiso hacia la comunidad que tiene Edwin Salcedo y los demás representantes de las organizaciones que hacen parte de la RedAfro y queremos contribuir a los procesos de este tipo que tienen miramientos altruistas y de proyección social" Este convenio proyectado favorecerá la forma directa a 50 jóvenes en los próximos 5 años, pero calculará su impacto indirecto será entre 1.500 y 2.500 en la misma cantidad de años.